REIKI MODERNO

 

 

 

 
 
 

Los 5 elementos

 

| Inicio  |
| Cursos  |
| Ángeles  |
| Cristales  |
| Aura  |
| Contacto  |
| Más LUZ  |

"El futuro no está escrito, cambia con tu evolución... el poder está en tus manos"

         Este es un tema que desde hace mucho lo vengo analizando:

 

Cuando estudié los años de Medicina China, sabía que estaba abriendo apenas una ventanita de conocimiento,  comparándolo con todo lo que esta milenaria sabiduría encerraba. lo basico Aprendí que el Universo es un organismo vivo, donde “todo se conecta con todo”, se relaciona y modifica mutuamente. No hay nada estático. Cada una de sus partes tiene un efecto sobre las demás, se mueve y se transforma de manera constante y permanente.

El ser humano es un microcosmos dentro de ese macrocosmos donde todo se relaciona y se vincula entre si de una manera independiente. El Reiki es lo que relaciona el todo con el todo, es la energía ilimitada del cosmos que conecta todo lo presente, que mueve y transmuta de manera constante al entorno y a nosotros mismos.

            Cuanto mas intensa resulta la vibración energética de una persona en particular, más sensible será esta a la percepción de la inmensa e infinita red de interconexiones, más cerca estará de tener la conciencia de la fuente.

            Cuanto más fuerte fluya en el ser humano la fuerza del Reiki, mas cerca estará de la paz, la armonía y la verdad.

Por eso me parece interesante relacionar los cinco elementos con los colores para ser utilizados en uno mismo o en los demás, en los tratamientos modernos.

Sabemos que ellos son:

  •     MADERA
  •    FUEGO
  •    TIERRA
  •     METAL
  •    AGUA

             Se manifiestan de innumerables formas y combinaciones en todo lo que nos rodea. Los seres humanos estamos constituidos por estos elementos y nos sentimos mejor si están en equilibrio a nuestro alrededor.

             El color y sus matices son una forma de energía, y la emiten todo el tiempo, por lo cual influyen en nuestro estado de ánimo. Como cada elemento está representado por la vibración del tono podemos utilizarlos para mejorar los ambientes, nuestra casa y por supuesto, a nuestro lugar de trabajo, contribuyendo a generar la atmosfera que deseamos.

 

*      Elemento MADERA:

 

Desde el punto de vista energético este elemento fomenta la intuición, la creatividad, la flexibilidad y la expansión. Esta relacionado con los colores verdes que evocan el crecimiento, la integración, la tranquilidad, la salud y el rejuvenecimiento. En exceso se los asocia con la inmadurez, la envidia, elego y la enestabilidad, por ello debe estrar en su justa medida. Las plantas y flores son ideales para representarlo, incluso las de seda, plástico o las secas.

 

*      Elemento FUEGO:

 

Este elemento activa las cualidades de liderazgo y enciende relaciones emocionales saludables entre las personas. Se representa con los tonos rojos, rosas, anaranjado rojiza, magenta y castaño. El rojo es el color de la buena suerte, se lo asocia al calor, la pasión y la energía vital, es para usar con moderación dado que en exceso aumenta y estimula la agresividad, la impaciencia y la conducta impulsiva. Las personas depresivas se benefician con este color. En cambio,  el naranja es excelente para generar unidad e igualdad, por ello se aconseja ampliamente su utilización. Las velas representan el elemento Fuego con total efectividad, sin tener en cuenta su color, dado que lo importante es su luz y su calor.

 

*      Elemento TIERRA:

 

Este elemento potencia la fuerza física, la sensualidad, el orden, el sentido practico y la estabilidad. Se relaciona con el tono amarillo, el ocre y los naturales como madera, habano, maíz, beige y manteca. Nos hace sentir firmes, nos afianza, nos consolida porque transmiten sensación de apoyo y quietud. El amarillo es el color del sol, del día, de la luz, del optimismo y de la claridad. Es ideal para llevar alegría a tus lugares. Los objetos de arcilla representan muy bien a la Tierra.

 

*      Elemento METAL:

 

Mejora la agudeza mental y la independencia. Fortalece la concentración, incluso en los momentos de mayor estrés. Se lo relaciona con los colores blancos, grises y tonos pastel. El blanco genera pureza y limpieza, da sensación de purificación pero su exceso puede denotar vacio o frialdad. Siempre activa el intelecto. Se lo representa con todos los metales como acero inoxidable, cobre, latón, hierro, plata, aluminio, oro, broce y el tan actual acero quirúrgico.

 

*      Elemento AGUA:

 

Este elemento favorece la espiritualidad, la inspiración, la relajación y la capacidad de fluir. Se lo asocia con los colores azul y negro. El azul es un color sedante que conduce a la introspección y la pasividad, disminuye el apetito, pero su exceso provoca dispersión y falta de productividad. No es apto para personas depresivas. El negro bien utilizado evoca el misterio, la receptividad, la profundidad, la sofisticación, incluso la sensualidad. Se lo vincula con estanques, fuentes de agua artificiales, peceras u otro artefacto donde haya agua.

 

            Hasta aquí, hemos esbozado una breve reseña de cada elemento y a medida que los  identifiquemos, podemos hacer combinaciones para activar la energía. Cualquier lugar se puede decorar con las vibraciones de los cinco elementos, en su justa medida. Pone a volar tu creatividad encontrando a tu alcance, el modo de realizarlo. Si te parece dificultoso o imposible, no dudes en solicitar más información a través del boletín de suscripción, que en forma gratuita te envió por mail la nota completa de cómo hacer de tu vivienda, tu lugar de trabajo, tu gabinete o del sitio que prefieras, tu “pequeño paraíso terrenal” con la energía en perfecto equilibrio. Es muy fácil, útil y te aseguro que con pocos cambios lo logras, está al alcance de tu mano. Colocando el nombre de este articulo y en pocos días recibirás todos los secretos.

 

 

 

Miriam G. De Irigoyen

 

 

REIKI MASTER SHIHAN

 
 ***¡GRACIAS POR TU VISITA Y QUE EL UNIVERSO TE COLME DE BENDICIONES!***

 

 
 

 

Buenos Aires - Argentina | (011)5291-6151 / 15-6268-1959  |  reikimoderno@hotmail.com |  www.reikimoderno.com

 

Diseño y Hosting > Sitio Express

script type="text/javascript"> var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-25593547-1']); _gaq.push(['_setDomainName', 'none']); _gaq.push(['_setAllowLinker', true]); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();